Iberia cancela 120 vuelos durante nueva jornada de huelga de pilotos

Los pilotos protestan contra la anunciada creación de la filial de bajo costo Iberia Express.

20 de Abril de 2012 | 04:27 | EFE
Bloomberg (Archivo)
MADRID.- La aerolínea española Iberia debió cancelar 120 de los 328 vuelos programados para hoy, en la cuarta jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos (Sepla) que ha afectado significativamente las actividades de la firma.

Los pilotos protestan contra las consecuencias para su labor de la anunciada creación de la filial de bajo costo Iberia Express.

La compañía informó que de los vuelos suspendidos, 57 tenían destinos en España, 53 eran de medio radio (fundamentalmente hacia el resto de Europa) y diez eran transoceánicos.

Los pilotos afiliados a Sepla convocaron en marzo pasado a cumplir 30 días de huelga espaciados, todos los lunes y viernes, entre el 9 de abril y el 20 de julio. La decisión siguió a la ruptura de negociaciones en torno a la filial y el inicio de las negociaciones para definir un nuevo convenio colectivo.

Iberia anunció que para el próximo lunes 23 de abril, quinta jornada de la paralización, se cancelarán 125 de los 334 programados. De ellos, ocho son intercontinentales, 57 de rango medio y 60 domésticos.

La empresa afirma que cada jornada de huelga de pilotos le cuesta tres millones de euros en pérdidas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores