Parlamento Europeo plantea quitar ventajas arancelarias a Argentina por YPF

Mediante una votación cuyo resultado no será obligatorio, la legislatura busca mostrar a Buenos Aires que desaprueba la renacionalización de la petrolera.

20 de Abril de 2012 | 07:32 | AP
EFE

BRUSELAS.- El Parlamento Europeo decidió proponer a los 27 socios de la Unión Europea (UE) que suspendan parcialmente las ventajas arancelarias del bloque comunitario con Argentina, como respuesta a la expropiación por parte argentina de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.


Mediante una votación cuyo resultado no será obligatorio, la legislatura busca mostrar a Buenos Aires que desaprueba la renacionalización de YPF.


Argentina dijo que decidió la expropiación para incrementar el control sobre el suministro petrolero interno y acusó a Repsol de no invertir lo suficiente en el país.


La resolución, apoyada por los principales partidos en la legislatura, con sede en Estrasburgo, exhorta a las instituciones de la UE a que eleven el asunto ante la Organización Mundial de Comercio y examinen medidas que protejan mejor los intereses de la Unión Europea en el futuro.


Repsol y España describieron la medida argentina como "pillaje" flagrante y un ataque contra sus intereses.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores