Nestlé aumenta sus ventas hasta los US$ 23.390 millones en el primer trimestre

La multinacional mundial de productos alimenticios registró un incremento de 5,6% en sus ingresos respecto al mismo periodo de 2011.

20 de Abril de 2012 | 08:17 | EFE
Reuters (Archivo).

GINEBRA.- Nestlé aumentó sus ventas hasta los US$ 23.390 millones (unos 17.800 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 5,6% con respecto al mismo periodo de 2011.


La mayor multinacional mundial de la alimentación informó hoy en un comunicado que entre enero y marzo registró un crecimiento orgánico del 7,2% con respecto a 2011, derivado de un aumento interno real del 2,8% y de un incremento de los precios del 4,4%.
   
Las adquisiciones netas derivadas de las reducciones de capital contribuyeron a la cifra de ventas en un 3%, mientras que la revalorización del franco suizo frente a las principales divisas tuvo un impacto negativo del 4,6%.
   
Nestlé señaló que con estas cifras del primer trimestre permanece sin cambios la proyección de crecimiento de la firma para todo el año, con una mejora de margen y del beneficio subyacente de las acciones en tipos de cambio constantes de entre el 5 y el 6%.
   
Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, destacó en el comunicado que como se anticipó, "2012 se está confirmando ya como un año con desafíos importantes", ya que "en muchos mercados desarrollados la confianza de los consumidores es baja".


No obstante, el consejero delegado de Nestlé consideró que "las condiciones en la mayoría de los mercados emergentes sigue siendo dinámica y rica en oportunidades de crecimiento".
   
América Latina se mostró como la región más pujante, con un crecimiento de las ventas superior al 10%, con una evolución del negocio especialmente fuerte en Brasil y México.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores