Inversores chinos y asiáticos compran la mitad de las viviendas nuevas en el centro de Londres

Los compradores provenientes de China, Hong Kong, Malasia y Singapur compraron una de cada dos propiedades, debido al aumento de ricos en esa región.

23 de Abril de 2012 | 10:37 | Bloomberg

El puente de Westminster, en Londres.

Reuters

LONDRES.- Los inversores de China y el sudeste asiático compraron una de cada dos viviendas nuevas en el centro de Londres durante 2011 a medida que aumenta el número de ricos en la región, dijo Jones Lang LaSalle Inc.


Compradores provenientes de China, Hong Kong, Malasia y Singapur realizaron el 51% de las adquisiciones de propiedades nuevas en los barrios del centro de Londres donde opera el agente de bienes raíces, superando el 47% de un año atrás, señaló Jones Lang en un informe dado a conocer hoy.


Los compradores de Hong Kong fueron los más activos de Asia con un 17% de las compras, indicó el agente de Chicago.


"El número de individuos con grandes patrimonios netos crece y crece, en especial en los países de la región Asia-Pacífico donde hay economías en desarrollo", explicó telefónicamente Neil Chegwidden, director de investigación residencial de Jones Lang. "En algún lado tienen que invertir su dinero", agregó.


Los inversores extranjeros están comprando viviendas de lujo en la capital del Reino Unido para proteger su dinero en uno de los mercados inmobiliarios más fuertes del mundo dada la volatilidad económica de sus propios mercados. Los precios de las propiedades de lujo en el centro de Londres subieron hasta su mayor cifra en diez meses en marzo, según la inmobiliaria de Londres Knight Frank LLP.


La cantidad de asiáticos con fortunas superiores a los US$ 1.000 millones pasó de 245 en 2010 a 351 el año pasado, según el informe Global Wealth de Credit Suisse Group AG. Europa tenía 251 multimillonarios mientras que América del Norte contaba 332 el año pasado, informó el banco con sede central en Suiza.


El porcentaje de compradores británicos se redujo de 22% en 2010 a 19% en 2011, explicó Jones Lang en el informe.


Cerca de tres cuartas partes de las compras de viviendas en Londres se realizaron porque el inversor planea alquilar la propiedad, en tanto que el 28% de los compradores utilizaron efectivo para adquirir los bienes raíces, según Jones Lang. Los barrios estudiados para elaborar el informe fueron Kensington y Chelsea, Westminster, City de Londres, St. John’s Wood y el distrito financiero de Canary Wharf.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores