Producción Industrial aumenta 1,4% en marzo y acumula un alza de 3,3% el primer trimestre

Alimentos, bebidas refrescantes y tabaco destacaron en el resultado de dicho mes. La Sofofa aprovechó para ajustar al alza su proyección para la Producción Industrial en 2012.

26 de Abril de 2012 | 10:15 | Emol

SANTIAGO.- La Producción Industrial de marzo registró un avance del 1,4% en relación a igual mes de 2011, acumulando el primer trimestre de 2012 un aumento interanual del 3,3%, según informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).


Las Ventas Industriales, en tanto, registraron un avance del 3,6% en igual lapso, mientras que las Ventas Internas acumularon un alza del 4,0%.


Con esos resultados, la Sofofa ajustó al alza su proyección de crecimiento para la Producción Industrial, a un rango que va entre 2% y 3% para 2012.
 
La entidad destacó además que el mes de marzo registró un día menos trabajado este año (22) en relación a igual mes del año 2011 (23), lo que equivale a una menor producción de entre 1 y 1,5 puntos.
 
Además, si se compara con el mes previo, la Producción Industrial, anotó un avance de 2,3% en la serie desestacionalizada.


Sectores destacados
 
La Sofofa informó que al analizar la producción por subsectores, destaca la incidencia del sector alimentos, bebidas y tabaco, que muestra un crecimiento interanual de 3,7%, lo que se vio impulsado por productos de molinería y panadería, el tabaco y bebidas refrescantes.
 
En el otro extremo, el sector Químico, Plástico y Petróleo mostró en marzo una caída anualizada del 5,9%. Dicho subsector se vio afectado por la menor producción de refinados de petróleo, metanol y productos plásticos.
 
Por sectores de destino, la producción asociada a bienes de consumo habitual destacó con un alza interanual del 3,2% y un aporte de 1,5 puntos al incremento del mes.
 
Además, el dinamismo de los productos asociados al sector construcción continuaron en buena racha, con un crecimiento interanual de 5,9% y un aporte de 0,8 puntos durante marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores