EMOLTV

Supermercados permanecerán cerrados el 1 de mayo por feriado irrenunciable

La presidenta de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey, señaló que recomiendan a sus clientes "planificar con anticipación sus compras".

26 de Abril de 2012 | 16:51 | Emol

SANTIAGO.- La Asociación Gremial de Supermercados de Chile recordó que el  próximo martes 1 de mayo permanecerán cerradas todas las salas de venta del país conforme, de acuerdo a ley, este día corresponde a un feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio.


Del mismo modo, el gremio que reúne al sector supermercadista del país indicó que en la víspera, es decir el lunes 30 de abril, los locales cerrarán antes (entre las 19:00 y las 20:30) para asegurar que sus trabajadores puedan retirarse no más allá de las 21.00 horas.


La presidenta de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey, señaló que recomiendan a sus clientes "planificar con anticipación sus compras y verificar la hora de cierre de su supermercado de costumbre el día lunes, puesto que algunas compañías pueden adelantar el cierre, como una manera de facilitar el desplazamiento de sus colaboradores".


Cabe señalar que, de acuerdo a la legislación, son feriados irrenunciables los días 1 de enero, 18 de septiembre, 1 de mayo y 25 de diciembre, fechas en que el comercio suspende la atención a sus clientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?