Gobierno analiza dividir proyecto de reforma tributaria para enviarlo al Congreso

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que hay algunas materias que podrían requerir "mayor rapidez en el trámite legislativo".

26 de Abril de 2012 | 17:12 | Emol/Agencias

Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, informó que de aquí al lunes se decidirá si la reforma tributaria ingresará en uno o más proyectos al Congreso.
   
"Vamos a evaluarlo de aquí al lunes. Tenemos que ver si el proyecto ingresa como un solo proyecto de ley que contemple las distintas materias, o bien, lo hagamos diferenciando uno, dos o tres proyectos de ley", manifestó Chadwick.
   
El secretario de Estado dijo que "hay ciertas materias que, obviamente para efectos del Gobierno y de la ciudadanía, pudiesen requerir el mayor apuro posible y la mayor rapidez en el trámite legislativo".


"Por eso tenemos que tomar la decisión de si la reforma ingresa como un solo proyecto, o lo separamos, buscando que aquellas materias que pueden tener la mayor urgencia, lo presentamos en proyectos separados", añadió.


El proyecto de reforma tributaria será dado a conocer esta noche por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en cadena nacional de radio y televisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores