EMOLTV

Sindicato de pilotos de Iberia depone su huelga tras anuncio de arbitraje del gobierno

Hoy se cumplía la sexta jornada de paralizaciones que se extenderían hasta el 20 de julio, debido a la molestia que hay por la creación de una aerolínea de bajo coste.

27 de Abril de 2012 | 11:32 | AFP
imagen

La aerolínea española debió enfrentó meses de movilización del sindicato de pilotos.

EFE.

MADRID.- El principal sindicato de pilotos de Iberia, Sepla, anunció el viernes la suspensión de la huelga prevista hasta julio, tras el anuncio del gobierno de Mariano Rajoy de recurrir a un arbitraje para poner término al conflicto que se ha prolongado por meses, debido a la molestia que existe por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express.

Sepla "ha decidido desconvocar las huelgas que tenía programadas hasta el próximo 20 de Julio, ya que los pilotos de Iberia quieren favorecer y facilitar la labor del árbitro que sea designado", aseguró el sindicato a través de un comunicado.

Los pilotos habían anunciado su decisión de realizar movilizaciones todos los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio para protestar por la creación de la aerolínea de bajo costo, alegando que  que vulnera su convenio, entre otras cosas, porque ello supone una "segregación de actividad de la matriz".

Iberia lanzó a finales de marzo la filial de bajo costo para cubrir el segmento deficitario de los vuelos de corto y medio recorrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?