Tarjeta La Polar busca captar 20 mil clientes mensuales y apuntará a segmento ABC1

El gerente general de la compañía, Patricio Lecaros, indicó que preparan un plan comercial de desarrollo de marcas, el que sería presentado en septiembre de este año.

27 de Abril de 2012 | 13:14 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Este viernes, el gerente general de La Polar, Patricio Lecaros, aseveró que uno de los objetivos del retailer busca alcanzar "hacia fin de año" la meta de reclutar 20 mil clientes mensuales con tarjeta de crédito.


"Hoy estamos a 12 mil clientes mensuales. Tenemos que llegar a 20 mil clientes con tarjetas mensuales", dijo durante la presentación a los accionistas.


Ahondando en lo anterior, el ejecutivo aseguró tras la reunión que "tenemos un plan para captar 20 mil clientes mensualmente. Nosotros tenemos 550 mil aproximadamente. Hay un espacio para crecer. Tenemos que llegar a otro consumidor y entregar una oferta distinta". 


En línea con lo anterior, el gerente general señaló que uno de los objetivos estratégicos del retailer es acercarse a los segmentos más altos.
   
"Nosotros identificamos que teníamos clientes ABC1 y C2, y nosotros creemos que tenemos que tener una propuesta comercial para ellos mejor y llegar de mejor manera", dijo.


"El 80% de nuestras tiendas están cerca de un Ripley o Paris, y podemos abarcar mejor ese segmento de mercado sin problemas", agregó.
  
Para ello, "tenemos un plan comercial de desarrollo de marcas, que lo vamos a tener aproximadamente en septiembre de este año".


Eso sí, precisó que, de momento, aquello no significa que se instalarán en centros comerciales como Parque Arauco y que esta nueva política comenzará a implementarse en regiones. 


Aumento de capital


En tanto, el reelecto presidente del directorio de La Polar, César Barros, aseguró que dentro de las próximas dos semanas se realizará la citación a una junta extraordinaria de accionistas con el fin de redefinir el aumento de capital aprobado por US$200 millones.


"Debiera citarse dentro de los próximos quince días la junta extraordinaria para dar puntapié inicial al aumento de capital", indicó Barros.


"Una vez que se llama comienzan a correr los plazos", dijo el ejecutivo, quien agregó que espera que se realice en los tiempos originalmente planteados.


El presidente de La Polar explicó que la mayoría de los recursos que se obtengan de este aumento de capital se van a destinar a su operación en Colombia (US$ 150 millones).


El plan de expansión de la empresa en dicho país considerará la apertura de locales en  las ciudades de Barranquilla, Cartagena de Indias, Medellin, Pereira y Cali.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores