Alegatos en caso farmacias se suspenden por la inhabilitación de dos ministros

Héctor Carreño y Sonia Araneda se restaron voluntariamente debido a que ellos ya emitieron opinión respecto de la causa en el acuerdo de conciliación entre Fasa y la FNE.

02 de Mayo de 2012 | 10:58 | Valor Futuro
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- La audiencia por los alegatos de apelación en la Corte Suprema por el caso de colusión de las farmacias fue suspendida este miércoles debido a que dos ministros decidieron restarse voluntariamente debido a que potencialmente podrían ser recusados por las partes, las que podrían pedir la inhabilidad.


Se trata de los ministros Héctor Carreño y Sonia Araneda, quienes voluntariamente se marginaron debido a que ellos ya emitieron opinión respecto de la causa en el acuerdo de conciliación entre Fasa y la FNE, lo que podria desencadenar su inhabilidad.


Ahora, las partes tienen cinco días para pronunciarse al respecto, es decir, ratificar su marginación e inhabilitarlos, o permitir su participación. De esta forma, la causa sería retomada la próxima semana. 


El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, señaló que van a "estudiar la posición de la Fiscalía frente a esto. Es un asunto que no nos esperábamos"


Para Irarrázabal, la suspensión de hoy "no afecta en nada al proceso” y añadió que “es un problema de tiempo (...) Estamos muy tranquilos con respecto al asunto de fondo", complemento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores