Cristina Fernández: Expropiación de YPF "va a exigir un gran desafío"

La Presidenta trasandina dijo que era "terca y obstinada, pero no insisto en los errores", sobre su anterior apoyo a la privatización de la misma compañia durante el gobierno de Menem.

03 de Mayo de 2012 | 23:27 | Agencias

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina.

EFE
SANTIAGO.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reiteró este jueves que la expropiación del 51% de YPF que fue refrendada por el Congreso va a exigir "un gran desafío" en la dirección de desarrollar una empresa "moderna, competitiva y alineada con los intereses del país".

La Mandataria habló en el sector bonaerense de Esteban Echeverría, durante la inauguración de un centro de distribución supermercadista y a horas de que se concretara la ya prácticamente "cantada" aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Fernández también se refirió a las críticas que recibió cuando se recordaron sus declaraciones en apoyo, paradójicamente, de la privatización de YPF durante el gobierno del ex Presidente Carlos Menem.

"Soy terca y obstinada, pero no insensata. Cuando me equivoco lo reconozco y no insisto en los errores, que les quede claro", afirmó, en declaraciones recogidas por el diario "La Nación".

"Me gusta escuchar y cuando alguien tiene mejores ideas, me encanta llevarlas adelante", añadió. "Lo importante es que la bandera argentina no se vuelva a bajar más en nuestra patria".

Esta noche, la Cámara Baja trasandina aprobó con aplastante mayoría el proyecto gubernamental de expropiación de YPF, el que está ahora listo para convertirse en ley.

La decisión recibió el apoyo de gran número de parlamentarios opositores y fue celebrada por simpatizantes del kirchnerismo y de jóvenes encuadrados en el movimiento "La Cámpora" encabezado por el hijo de la Mandataria, Máximo Kirchner.

También fue apoyada por el Parlamento Latinoamericano y por Venezuela. Estados Unidos, España y la Unión Europea manifestaron su desaprobación y advirtieron que tendría consecuencias sobre la inversión extranjera en el país sudamericano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores