Listas de novios en Chile pueden incluir regalos que cuestan más de un millón de pesos

En un recorrido por los departamentos de novios más tradicionales del retail, Emol constató que en el rango de precios altos los artículos más comunes cuestan desde $250.000.

05 de Mayo de 2012 | 09:00 | Por Rocío Rivera E., Emol
Alfredo Cáceres, El Mercurio.

SANTIAGO.- Las tradiciones cambian con el tiempo y una de éstas ha sido la forma de hacer regalos a los que se casan.


Antiguamente, el invitado iba en persona a comprar y a dejar el presente para los novios, la mayoría de las veces sin tener claro si el regalo que llevaría se repetía con otro, o si gustaría. También había algo de romántico en eso, en opinión de algunos.


Hoy, las listas de novios inscritas en las grandes cadenas de tiendas se han convertido en una buena opción tanto para los que se van a casar como para los invitados, quienes incluso pueden comprar el regalo desde su computador, vía internet.


Esta tendencia, más bien nueva en el mercado, está subiendo a tasas altísimas. Los grandes del retail aseguran que los inscritos aumentan año tras año y que incluso, aquellos novios que optan por casarse en segundas nupcias, también toman esta modalidad para celebrar nuevamente sus matrimonios.


Escarbando entre los archivos de las listas de matrimonios, en Emol encontramos que algunos de ellos incluso superan el millón de pesos. En la dinámica, los novios eligen entre una propuesta de regalos, la que por medio de un código y a través de internet, es exhibida en las páginas de la casa comercial que hayan elegido.


Los más caros


El Departamento de Novios de Almacenes Paris recibe más de 15.000 novios al año, una cifra que se ve acortada a unos 8.000 novios, al considerarse los que efectivamente hacen válidos sus compromisos. La gerencia de la multitienda revela que los regalos son bastante variados y que los costosos fluctúan entre los $250.000 y los $999.990 por cada regalo.


Dentro de las opciones más elegidas por los novios y que son compradas por los invitados, figura por ejemplo, una cámara digital de $359.990, un computador personal Mac de $899.990. Como el regalo más caro y más comprado en la lista de novios, en cambio, figura un conjunto de cama con un precio de $999.990.


En Falabella el panorama es más bien parecido. La tendencia de los regalos a los que más recurren los invitados varía entre artículos tecnológicos, muebles para el hogar y "regalos útiles".


En la lista de los regalos más caros que eligen los novios figuran plumones de cama por $209.990, una lavadora que también es secadora a $799.990 o un sofá de 3 cuerpos a $999.990. El regalo más caro, en tanto, es un LED 3D de 55'', que alcanza un precio de $1.300.990.


La situación para Ripley es igual y las anécdotas tampoco quedan de lado. En el departamento de novios cuentan que en una oportunidad, unos novios incluyeron una moto en su lista, la que para sorpresa de todos, fue comprada y regalada.


Según dicha gerencia, los regalos en la categoría "caros" elegidos por los novios, van desde los $500.000 y se alzan hasta $1.000.000, los que se desprenden de una gran cantidad de artículos de diferentes categorías, las que muchas veces se van repitiendo. Muchos son LED, notebooks, refrigeradores y Box Spring, tamaño King, el más común, según Ripley.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores