Analistas suben a 4,8% estimación de crecimiento del PIB en 2012, según encuesta del Central

Además, la encuesta de expectativas económicas muestra que se proyecta que la inflación se eleve levemente al 0,4% durante el presente mes.

10 de Mayo de 2012 | 09:22 | Emol

SANTIAGO.- Los expertos consultados por el banco Central de Chile prevén que el crecimiento económico de Chile se eleve hasta un 4,8%, por sobre que la variación de 4,6% que preveían para el PIB en la en la encuesta de Expectativas Económicas del mes de abril. 


Respecto de la inflación, ésta volvería a elevarse levemente a un 0,4% para el presente mes, según la encuesta de expectativas económicas que publicó hoy el Banco Central de Chile.


Además, el promedio de 61 analistas encuestados por el ente emisor, esperan que el Banco Central mantenga su tasa estable en el actual 5,0%, tanto para este mes como para el que viene.


Frente al tipo de cambio, los expertos prevén que el dólar se mantenga en el rango de los $485 que tiene hoy, al menos para los próximos dos meses. Recién en 11 meses podría ubicarse en torno a los $490, mientras que se elevaría hasta los $500 recién en dos años más.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores