Miles de turistas se agolpan en Ciudad del Este, Paraguay, en apertura del Black Friday local

La cosmopolita ciudad ubicada 330 km al este de Asunción, en la triple frontera con Brasil y Argentina se convirtió en una peregrinación, debido al entusiasmo de los compradores.

10 de Mayo de 2012 | 13:21 | AFP

Ciudad del Este, en la triple frontera de Paraguay con Brasil y Argentina.

AP

ASUNCIÓN.- Miles de turistas se agolparon este jueves en Ciudad del Este, en la apertura del llamado "Black Friday", una mega liquidación de unos 15.000 productos en más de mil comercios, que estará vigente hasta el domingo, según informaron las autoridades paraguayas.


La cosmopolita ciudad ubicada 330 km al este de Asunción, en la triple frontera con Brasil y Argentina se convirtió en una peregrinación, por la expectativa y el entusiasmo de los consumidores que atestaron los comercios formando largas colas, desde antes de la hora pactada para el inicio de la venta.


Los productos de informática y electrónicos son los más requeridos por los compradores paraguayos y brasileños que desde tempranas horas invadieron la ciudad, unida a Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), tradicional centro de compras que atrae a turistas durante todo el año.


Una de las más conocidas firmas de venta de electrónicos lucía ya a las seis de la mañana una fila de tres cuadras. Boutiques, hoteles, tiendas de electrónica, textiles, perfumerías y hasta instituciones bancarias abrieron sus puertas a la misma hora para acompañar el evento.


La expectativa de los organizadores duplicó las estimaciones. "Se esperaba entre 40 mil y 50 mil personas por día pero ahora es posible que haya 80.000. Calculábamos las recaudaciones en unos US$ 100 millones. Es  posible que las ganancias se dupliquen", dijo entusiasmada la alcaldesa de Ciudad del Este, Sandra McLeods.


El "Black Friday" (viernes negro) es una tradición comercial en Estados Unidos en noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores