EMOLTV

Del Campo: Escenario para invertir en proyectos de energía en Chile es "muy auspicioso"

Al ser consultado por la reciente aprobación para construir la hidroeléctrica Cuervo, el subsecretario de Energía señaló que "es evidente" que ha cumplido con todas las exigencias.

10 de Mayo de 2012 | 17:41 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, se refirió este jueves a la decisión de la compañía Enersis de reducir su monto de inversión en Chile a US$ 1.300 millones en 2012-2016, por detrás de Colombia y Brasil, lo que se había visto motivado por el retraso en la tramitación de proyectos. Descartó que Chile haya abandonado su característica de país atractivo para invertir en este sector.


"Tenemos precios de la energía altos, falta oferta competitiva y además, tenemos un potencial de inversión de US$ 100.000 millones en el sector minero, por lo que puede decirse que el escenario para invertir en Chile es muy auspicioso y por tanto, debería haber mucho interés de invertir por parte de los inversionistas", sostuvo.


Consultado respecto de la reciente aprobación por unanimidad por parte de la comisión del SEA de Aysén, para la construcción de la central hidroeléctrica Cuervo (640 MW), de Energía Austral, del Campo expresó que "a la luz de los antecedentes y por la unanimidad de la votación, es evidente que el proyecto ha cumplido con todas las exigencias de la ley medioambiental".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?