LIMA.- El grupo de metales preciosos Hochschild Mining planea invertir unos 425 millones de dólares en los próximos dos años en dos proyectos en Perú, dijo el lunes el presidente del directorio de la firma, Eduardo Hochschild.
La compañía destinará la inversión a los proyectos de plata Inmaculada y Crespo, cercanos a las minas Arcata y Pallancata que ya posee en el sur peruano.
"Esperamos ponerlos ambos en producción hacia fines del 2013, principios del 2014", añadió. "La inversión en el Perú es de 425 millones de dólares y ahí estamos abocados, a desarrollar estos proyectos".
Hochschild hizo la revelación durante el simposio mundial del oro que se celebra en la capital peruana.
Las proyecciones de la firma indican que Inmaculada produciría más de 10 millones de onzas equivalentes de plata al año. Crespo, en tanto, arrojaría unos 2,3 millones de onzas del metal precioso, de acuerdo a la página web de la empresa.
El ejecutivo reiteró que la minera, que también posee el yacimiento San José en Argentina, produciría este año 20 millones de onzas equivalentes de plata, por debajo de los 22,6 millones de onzas del año pasado, en parte por un menor aporte de la mina Ares en Perú.