Cotizaciones del petróleo volvieron a bajar en Nueva York

El barril de WTI para junio perdió 25 centavos con relación al miércoles, y terminó en 92,56 dólares.

17 de Mayo de 2012 | 16:49 | AFP
Cristian Cáceres, El Mercurio

NUEVA YORK.- Las cotizaciones del petróleo volvieron a bajar este jueves en Nueva York, alcanzando un mínimo desde noviembre, en un mercado temeroso, que se separa de los activos considerados menos seguros como el crudo, en un contexto macroeconómico mundial tensionado.


El barril de WTI para junio perdió 25 centavos con relación al miércoles, y terminó en 92,56 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en julio, cerró a 107,49 dólares, 2,26 dólares por debajo del cierre del miércoles, tocando así su nivel más bajo desde el 30 de diciembre.


Indicadores económicos más dispares de lo previsto en Estados Unidos y las aún fuertes inquietudes con respecto a la crisis de la deuda en Europa y a la situación política en Grecia, cambiaron la tendencia de un mercado que había iniciado las operaciones al alza.


"La gran preocupación actual del mercado es la economía. Y la mayor parte de los inversionistas parece estarse volviendo hacia los activos de refugio y desprendiéndose de los activos más riesgosos, incluyendo el oro negro", destacó David Bouckhout, de TD Securities.


Así, "esta jornada fue una sesión a la baja hundida por el contexto macroeconómico y el mercado tuvo dificultades para contener sus crecientes temores con respecto a Europa", agregó el operador.


Mientras persistía el caos político en Grecia, los datos de las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que permanecieron estables, no pudieron compensar la primera caída en siete meses del índice compuesto de indicadores en el mes de abril, según el informe del Conference Board.


En tanto, la actividad manufacturera de la región de Filadelfia (noreste) se contrajo en el mes de mayo, según los últimos datos difundidos por la Reserva Federal de Estados Unidos.


Las cotizaciones del WTI habían abierto al alza, impulsadas fuertemente por un repunte de las tensiones con Irán, que reiteró el jueves que no renunciaría a sus derechos en materia nuclear, y por el optimismo matinal en el mercado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores