CANCUN.- El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo según la revista "Forbes", afirmó hoy que en los próximos diez años la gran actividad económica en México será el turismo.
En el marco de la Primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), que se celebra en el caribe mexicano, Slim agregó que por ello será importante "impulsar de manera especial al turismo y apoyarlo", porque va a generar empleo y bienestar para la población.
"Sin duda el sector de turismo, viajes y entretenimiento es una gran actividad económica y con un importante potencial de crecimiento al cual se deben dirigir las inversiones", indicó el presidente del Grupo Carso.
En un panel moderado por la secretaria (ministra) de Turismo, Gloria Guevara Manzo, Slim explicó que a nivel mundial cada vez habrá más gente con interés de viajar y conocer nuevos lugares y experiencias, con más tiempo y con más dinero para hacerlo.
Dijo que México tiene las mejores condiciones para su desarrollo y junto con naciones de América Latina como Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay, en poco tiempo ingresarán al sector de los países de gran desarrollo.
Slim, quien estuvo acompañado por la ministra Guevara y el presidente del WTCC David Scowsill, expuso que México tiene las bases y las herramientas básicas para que en diez o 15 años llegue a ser un país desarrollado.
La WTTC, la asociación más importante de líderes empresariales en la industria de viajes y turismo mundial, congregó en la Riviera Maya a unos 500 líderes empresariales del continente con el fin de fortalecer el turismo.