Fiscalía y personal del OS-9 allanan dependencias del Grupo Cruzat en Las Condes

El procedimiento se inició a partir de las denuncias realizadas por CMR Falabella en contra de MisCuentas.com, por apropiación indebida de US$ 40 millones.

17 de Mayo de 2012 | 17:59 | Emol

El operativo se llevó a cabo en seis pisos del edificio situado en Apoquindo.

Sergio Alfonso López, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde, la Fiscalía Oriente realizó el allanamiento de las oficinas del grupo Cruzat, en el marco de indagaciones que siguieron a la denuncia presentada por CMR Falabella en contra de MisCuentas.com por la apropiación indebida de US$ 40 millones.


El fiscal de la Fiscalía Oriente, Felipe Díaz y personal del OS-9 de Carabineros, procedió a  realizar las diligencias en las dependencias del grupo Cruzat ubicadas en avenida Apoquindo 2030, en Las Condes.

El prosecutor señaló esta tarde, durante la realización del operativo, que su objetivo era "evitar que se perdiera evidencia que fuera útil para esclarecer la verdad".

"El objetivo fue incautar información desde soportes a nivel informático acerca de las transacciones que desarrolló el sito MisCuentas.com con CMR, así como la información desde la correspondencia electrónica de los computadores de personas que creemos que pueden estar involucradas", añadió.

El fiscal de delitos económicos se dirigió junto a efectivos de Carabineros hacia el edificio corporativo de Cuenta Punto Com, luego de que el Cuarto Juzgado de garantía emanó una orden de allanamiento en el marco de esta investigacion.


La empresa de cobros por internet es controlada por CB Capitales, del grupo Cruzat.

El operativo de la Fiscalía abarcó seis pisos del edificio de Apoquindo.

El fiscal Díaz indicó que las próximas diligencias incluyen tomar declaraciones a ejecutivos de CMR, y añadió que la investigación no tiene plazo judicial.

CMR de Falabella había presentado el 20 de abril pasado una denuncia contra Cuentas Punto Com S.A. por la presunta apropiasión indebida de fondos correspondientes a pagos de estados de cuentas efectuados en el sitio MisCuentas.com.

La firma cuestionada decidió presentar proposociones para un convenio judicial preventivo, tal como informó el 4 de mayo pasado en un hecho esencial.

Los problemas relacionados con el popular sitio de pago de cuentas en internet son otra arista de las dificultades experimentadas por el Grupo Cruzat que se han agravado en los últimos meses.

El 9 de mayo pasado, tras la venta de Curauma, uno de los activos clave del grupo, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió suspender las transacciones de los títulos del proyecto inmobiliario.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores