Presidente Piñera ratifica por cuatro años a Raimundo Espinoza en el directorio de Codelco

El Jefe de Estado eligió al presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre para que continúe en la directiva de la empresa estatal.

23 de Mayo de 2012 | 13:22 | Emol

Raimundo Espinoza seguirá por cuatro años en el directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó a Raimundo Espinoza como director de Codelco en representación de los trabajadores de la empresa por un nuevo período de 4 años, a contar del 11 de mayo de 2012.


Así lo informó este miércoles la minera estatal a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


Según lo establecido en la ley de Gobierno Corporativo de Codelco, el Presidente de la República eligió a Espinoza de una quina presentada por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).


El decreto de nombramiento indica que "por razones de necesidad de funcionamiento de la empresa", Raimundo Espinoza "asumirá su cargo de inmediato". El decreto de nombramiento se encuentra en trámite en la Contraloría General de la República.


Espinoza es Técnico Electricista con estudios en ingeniería en Minas en la Universidad Técnica de Antofagasta. Ha ocupado este cargo en 4 oportunidades anteriores: en el período 1994-1998 fue designado por el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle; en el período 1998-2002 fue ratificado en el directorio de Codelco por el Presidente Ricardo Lagos Escobar; y en marzo de 2006 por la Presidenta Michelle Bachelet, para el período 2006-2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores