EMOLTV

Amplia mayoría de accionistas de Alibaba.com apoya oferta de compra para salir de la bolsa

La compañía, en la que Yahoo tiene una participación del 40%, está ofreciendo a los inversores 13,50 dólares de Hong Kong por acción en efectivo para que deje de cotizar.

25 de Mayo de 2012 | 10:49 | Reuters
imagen
El Mercurio

HONG KONG.- Alibaba.com, la filial del grupo chino Alibaba que cotiza en Hong Kong, dijo el viernes que el 83,8% de sus accionistas ha aprobado una oferta de compra de US$ 2.500 millones de su matriz para salir de bolsa, una decisión ampliamente esperada.


Alibaba Group, en el que Yahoo tiene una participación del 40%, está ofreciendo a los inversores 13,50 dólares de Hong Kong (1,39 euros) por acción en efectivo para que Alibaba.com deje de cotizar, el mismo precio de la salida a bolsa inicial de la empresa en 2007.


Las acciones de Alibaba.com, que fueron suspendidas el viernes, cerraron el jueves a 13,42 dólares de Hong Kong.


Jack Ma, que fundó un imperio de comercio electrónico a partir de una sola página, dijo que la maniobra de sacar de la bolsa a Alibaba.com se lleva a cabo para garantizar que podrá adoptar decisiones a largo plazo que beneficiarán a los consumidores.


En los últimos trimestres, los resultados de Alibaba.com se han visto lastrados por la incertidumbre económica y el descenso en el número de clientes, a medida que la empresa se dirige hacia un modelo de negocios basado en servicios de valor añadido.


Esta misma semana, Yahoo y Alibaba llegaron a un acuerdo para que Yahoo venda hasta la mitad de su 40 por ciento en Alibaba Group por 7.100 millones de dólares, acabando con años de difíciles negociaciones sobre cómo obtener valor en su activo más preciado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?