Argentina InvertirOnline toma el control de corredora de bolsa chilena FIT

La compañía pasó de tener un 10% de la propiedad de la chilena, a poseer el 51%, informó hoy la argentina.

28 de Mayo de 2012 | 16:17 | Efe/Emol

Facundo Garretón, presidente de la argentina InvertirOnline.

El Mercurio, Archivo.

BUENOS AIRES.- La compañía argentina InvertirOnline (IOL), sitio de inversiones y finanzas con operaciones en Latinoamérica, anunció hoy que tomó el control accionarial de la chilena FIT Corredores de Bolsa.


InvertirOnline, que ya poseía un 10% de las acciones de FIT, dijo en un comunicado que ahora incrementó su participación en la firma chilena hasta el 51%. Según el comunicado, FIT es una de las principales casas de bolsa de Chile, con unos 5.000 clientes activos y operaciones de compraventa de valores por unos US$ 2.000 millones anuales. Fue formada el año 2007.


De esta manera, la nueva compañía pasa a llamarse InvertirOnline | FIT en Chile, a lo que además se sumará un "cambio de look" de sus siete oficinas en el país, así como su dirección web en el nuevo URL www.invertironline.cl.


El presidente de InvertirOnline, Facundo Garretón, indicó que la adquisición de un 41% adicional en FIT, cuyo monto no fue informado, forma parte de un "agresivo programa de expansión regional". "El plan de expansión iniciado el año último continúa de acuerdo con lo previsto y estamos en este momento analizando oportunidades para obtener licencias propias en otros mercados de la región", indicó el directivo.


Fundada en 2000, InvertirOnline tiene oficinas en Argentina, Uruguay, Colombia y Chile y permite a sus clientes la compraventa por internet de acciones, bonos y diferentes tipos de fondos de inversión en los mercados de Argentina, Chile, Colombia y los Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores