Patagonia Sin Represas y Greenpeace celebran decisión de Colbún sobre HidroAysén

El presidente de la organización que agrupa a los opositores de las centrales, Patricio Rodrigo, destacó que la acción de la generadora hace "un gran favor a la calidad ambiental" de la Patagonia.

30 de Mayo de 2012 | 20:45 | emol

Organizaciones ecologistas han realizado numerosas manifestaciones contra la construcción de las represas en la Región de Aysén.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio
SANTIAGO.- Organizaciones ecologistas opuestas a la edificación de centrales hidroeléctricas en la Región de Aysén celebraron esta noche la decisión de Colbún de recomendar la paralización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de línea de transmisión de HidroAysén, lo que en la práctica implica mantener en compás de espera a esa iniciativa energética.

"Estamos alegres con la decisión de la familia Matte (propietaria de Colbún), aunque llega un poco tarde", aseveró Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo de Patagonia Sin Represas, la organización que agrupa a las entidades que cuestionan el proyecto hídrico.

"Se está haciendo un gran favor al equiilibrio ecológico y a la calidad ambiental de la Patagonia", añadió.

El directivo ecologista consideró que HidroAysén encontrará ahora dificultades para incorporar a otro socio que invierta en el polémico proyecto de transmisión que busca llevar la energía de las centrales al centro del país.

Greenpeace: "Es una señal potente"

Matías Asún, director de Greenpeace Chile, consideró que la determinación informada por Colbún "reconoce que tenemos razón, y que la falta de claridad respecto de la política energética que el país necesita a nivel de generación, distribución y consumo es abiertamente insuficiente".

El directivo consideró que la decisión de la generadora "es una señal potente" que transfiere presión al Gobierno, "con lo que repite el modelo de operación que intereses privados en el sector de la energía han llevado a cabo en el último tiempo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores