Piñera: Crisis económica ha comenzado a sentirse con caída en el precio del cobre

Sin embargo, el Jefe de Estado señaló que la economía chilena se encuentra sana y avanza en forma sólida a un crecimiento del 4% o más en el 2012.

01 de Junio de 2012 | 17:17 | Reuters
Reuters

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera admitió que la actividad económica ha comenzado a sentir los efectos de las turbulencias externas, a través de la caída en el precio del cobre, principal exportación del país.


Sin embargo, el Jefe de Estado señaló en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que la economía chilena se encuentra sana y avanza en forma sólida hacia un crecimiento del 4% o más en el 2012.
 
"Chile no está indemne ni aislado de esta situación y por tanto nos va a afectar, pero mantenemos nuestra meta y mantenemos nuestra confianza en cumplir esa meta (4% o más)", dijo Piñera.


No obstante, el Presidente recalcó que el país cuenta desde hace algunos meses con un plan de contingencia para proteger la liquidez, la inversión y el empleo en caso de que el panorama internacional empeore.


"Estamos preparados para enfrentar posibles desaceleraciones y debilitamientos en la capacidad de crear empleos", dijo el mandatario.


Bajo este panorama, enfatizó que el Gobierno monitorea día a día la liquidez del sistema financiero en coordinación con el Banco Central.


Durante esta jornada, el metal rojo cerró este viernes con una fuerte caída en su cotización por efecto de la crisis en Europa y se ubicó en su nivel más bajo en lo que va del 2012.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores