CPC pide cuidar escenario económico local durante discusión de reforma tributaria

El presidente de la entidad, Lorenzo Constans, afirmó que la educación y el crecimiento "son la herramienta para que el Estado tenga mayores recursos".

04 de Junio de 2012 | 13:26 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Un llamado a valorar y cuidar el escenario económico nacional en la discusión que se haga del proyecto de reforma tributaria, realizó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans.


Tras participar en la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de reforma tributaria, el líder de los empresarios expresó que para el gremio "la educación y el crecimiento son los que conducen a un mejor empleo, y son la mejor herramienta para que el Estado tenga recursos para labores sociales".
   
Constans indicó que "nuestros planteamientos tienen que ver con que hoy día el Presupuesto de la Nación es importante, el país está creciendo en un ambiente inestable internacionalmente, y creo que eso hay que valorarlo y cuidarlo. En la medida que todos esos factores se sumen favorablemente en el país, permitirá tener una mejor actividad".


Agregó que ello "significa también tener más y mejores recursos para el Estado y tener mejores empleos y remuneraciones".


Asimismo, el dirigente gremial comentó que si se analiza una variación del carácter permanente del tema tributario, "lo que hace es que produce una análisis para la inversión a largo plazo". 


"Si hoy día vemos el tema de la energía nuestras empresas tienen que competir con el tema energético, y eso significa que las inversiones a largo plazo requieren de una cierta estabilidad, porque lo que hacen es retribuir una inversión que se demora entre 6-8 años en empezar a producir. Por lo tanto, una estabilidad en este tema trae claridad a las reglas del juego, y que el país tenga una visión mucho más valorada en el exterior", resaltó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores