Mariano Rajoy pide "tranquilidad" para ver salir a España de la crisis económica

El mensaje del Presidente del Gobierno ibérico llega en medio de especulaciones sobre la necesidad de que España sea rescatada como lo fueron Irlanda, Portugal y Grecia.

05 de Junio de 2012 | 09:55 | DPA

Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Reuters

MADRID.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy "tranquilidad", en un momento en el que España está siendo acosada por los mercados ante las dudas que suscita su sistema financiero, y aseguró que el país va a salir de la crisis con los ajustes y las reformas que su Ejecutivo está poniendo en marcha.


Hay que actuar con "serenidad", dijo Rajoy en una reunión con senadores de su Partido Popular (PP), según informaron fuentes de la formación conservadora. El Jefe del Ejecutivo español defendió que hay que dar tiempo para que las reformas den sus frutos.


El mensaje de Rajoy llega en medio de especulaciones sobre la necesidad de que España sea rescatada como en su día lo fueron Irlanda, Portugal y Grecia.


Pocas horas antes de que Rajoy hablara con los senadores del PP, su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, admitió en una entrevista radiofónica que España tiene "un problema a la hora de financiarse y no tiene abierta la puerta de los mercados", debido a la elevada prima de riesgo del país.


"El desafío ahora es abrirla (la puerta de los mercados) y parte de la llave la tienen las instituciones europeas", dijo Montoro a Onda Cero.


Montoro también manifestó que un rescate internacional de España es "técnicamente imposible", en vista de su tamaño -es la cuarta economía de la zona euro-, y aseguró que lo que se necesita son más mecanismos de integración europea para hacer frente a la crisis financiera.


Rajoy tenía previsto explicar esta tarde ante el pleno del Senado las gestiones de su gobierno frente a la crisis económica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores