Larraín: No está garantizado que el país vaya a seguir creciendo y creando empleos

El ministro de hacienda señaló que hay que "valorar lo que está ocurriendo con nuestra economía" tras conocerse que la actividad económica de abril creció un 4,8%.

05 de Junio de 2012 | 10:26 | Valor Futuro
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Como una noticia positiva calificó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el aumento de 4,8% anual que mostró el Imacec de abril, según el informe emitido por el Banco Central esta mañana.


Sin embargo, el jefe de Finanzas Públicas enfatizó que, en un contexto de crisis internacional, "no está garantizado que nuestra economía vaya a seguir creciendo y creando empleos".


"Tenemos que valorar lo que está ocurriendo con nuestra economía. Tenemos que valorar que Chile siga creciendo y creando empleos, en medio de una situación externa muy compleja. Sin embargo, tenemos que cuidar lo que tenemos", manifestó el secretario de Estado.


Indicó que, por el momento, y dado los indicadores que salen día a día,  "creemos que no es necesario tomar medidas adicionales" para enfrentar los  efectos negativos de la crisis externa.


"Tal vez podremos hacer algo parcial, pero no vamos a anunciar nada adicional en este momento. El viernes nos reunimos con el presidente del Banco Central. Estuvimos analizando la situación de la economía chilena y, en particular, la situación de crédito y de liquidez, y vemos una situación de normalidad en este mercado", expresó Larraín.
   
A su juicio, nuestro país, "en un momento muy complicado de la economía mundial, genera mucha confianza entre los inversionistas. Por eso nos visitan delegaciones empresariales y por eso la vita del Rey de España".


"Esperamos que nuestra economía mantenga la solidez y atracción que genera respecto de la inversión extranjera, sin desconocer que estamos en un momento complicado de la economía mundial", apuntó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores