Longueira anuncia proyecto de ley que creará institucionalidad para la competitividad

El ministro de Economía señaló que se debería rendir una vez al año frente al Congreso Nacional los avances que el país ha adoptado en esa materia.

05 de Junio de 2012 | 10:36 | Valor Futuro
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció este martes el envío de un proyecto de ley que creará una institucionalidad para evaluar la competitividad del país y ver los avances en la materia.


El secretario de Estado explicó que "hoy no tenemos ninguna institucionalidad y creo que los ministros de economía deben rendir una vez al año frente al Congreso Nacional sobre el avance de las medidas de competitividad que el país ha adoptado".
   
"Vamos a desarrollar y establecer una institucionalidad que nos permita que al igual como hemos asumido la importancia que tienen los equilibrios macroeconómicos, y la responsabilidad fiscal, así también esté la importancia que tiene la competitividad en el desarrollo económico del país; cómo a través de la competitividad mejoramos la productividad", declaró.


Al participar en un seminario organizado por Sofofa, Longueira señaló que no basta con lo que se ha hecho. "No nos sentimos que la tarea está concluida cuando ingresa un proyecto de ley al Parlamento (...) sino que tiene que tener un seguimiento y tener instrumentos para medir la competitividad en cada uno de ellos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores