Concha celebra proyecto de ley que creará institucionalidad para la competitividad

El presidente de la Sofofa señaló que hoy hay factores en los que claramente hay un "rezago y sobre los cuales tenemos que avanzar para seguir construyendo sectores productivos competitivos".

05 de Junio de 2012 | 12:30 | Valor Futuro
Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, dijo este martes "alegrarse" por el anuncio realizado por el ministro de Economía, Pablo Longueira, de enviar un proyecto de ley que creará una institucionalidad para evaluar la competitividad del país y ver los avances en la materia.
   
"Nuestro gran desafío es la competitividad, dado que tenemos una economía abierta", apuntó.


De acuerdo a Concha, Chile está en una situación estructural, que ha sido muy positiva para el crecimiento, que es la apertura de su economía.


"En ello han sido muy importantes los TLC que han permitido que una gran cantidad de productos industriales y agrícolas estén entrando a países muy lejanos gracias; esos países, que tenían aranceles altos, los han bajado en virtud de estos acuerdos bilaterales".
   
El presidente destacó así la importancia de una institucionalidad que "se haga responsable y permita que los niveles de competitividad vayan subiendo".


"Hoy día tenemos factores en los que claramente tenemos un rezago y sobre los cuales tenemos que avanzar para seguir construyendo sectores productivos competitivos", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores