Malls: La próxima semana habría "buenas noticias" por el cobro de estacionamientos

Así lo dijo el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, quién señaló que la "propuesta mejorara lo que había en este sentido".

05 de Junio de 2012 | 15:45 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, expresó este martes que durante "la próxima semana" podría haber "buenas noticias" emanadas de la mesa de negociaciones que lleva junto con el Gobierno por el cobro de estacionamientos en malls.


"La mesa no está muerta. Seguimos conversando. Yo creo que la próxima semana va a haber, espero, buenas noticias sobre el resultado de esta mesa", expresó.


"Lo que puede esperar la gente es que en los próximos días podamos comparecer ante la opinión pública las autoridades, el sector público y privado con una propuesta para mejorar lo que había en este sentido, que no era tan malo por lo demás", agregó el dirigente gremial.
   
Melero expresó que en las negociaciones "tenemos que construir un acuerdo porque el tema es importante para la gente, para nosotros y las autoridades. No se trata de aquí de capitulaciones o quien ganó o no, sino que haya un resultado a este esfuerzo de trabajo en la mesa".


"Se puso en la mesa todo lo que había que poner. Los centros comerciales hemos dicho con claridad que tenemos el derecho legal de cobrar. Pero no terminamos ahí, sino queremos hacer esfuerzos por perfeccionar el sistema. Y en eso pueden haber avances importantes con beneficios para la gente", dijo.


El dirigente indicó que "aquí no teníamos conflicto con los consumidores ni una propuesta social extendida ni mucho menos. Pero hemos tenido la humildad y buena disposición para perfeccionar el sistema".


"Hay 14 centros comerciales que cobran por estacionar en ellos y la cantidad total supera los 70. Estamos hablando de una proporción menor. Incluso algunos de ellos tiene horarios liberados. Hay distintas políticas... no digamos que sea un problema extendido. Hay una libre competencia y en esa línea queremos seguir operando", aseveró.


"Donde se cobra es por razones de congestión urbana, para evitar que se estacionen indiscriminadamente y garantizar un buen servicio", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores