Precio del petróleo cierra al alza en Nueva York a US$ 84,29 el barril

El valor registró un avance por expectativas de una acción internacional concertada para enfrentar la crisis en Europa.

05 de Junio de 2012 | 16:10 | AFP
AP

NUEVA YORK.- Las cotizaciones del petróleo terminaron al alza este martes en Nueva York tras la conferencia telefónica de los ministros de Finanzas del G7, un hecho que alimenta expectativas de una acción internacional concertada para enfrentar la crisis en Europa.


El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio ganó 31 centavos con relación al cierre del lunes, a 84,29 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


"Luego de la marcada caída de la semana pasada por las inquietudes por Europa, los precios repuntaron con la esperanza de que haya una especie de plan de rescate mundial", indicó Phil Flynn, de PFG Best.


Un repunte es necesario tras la "violenta corrección a la baja" del mes de mayo, dijo Bart Melek, de TD Securities. El petróleo de Nueva York ha perdido casi 25 dólares de valor en un mes.


"Estamos ahora en una especie de pausa y vamos a ver lo que Europa hace por España", agregó.


Antes de la reunión de gobernadores del Banco Central Europeo (BCE) del miércoles y luego de que los países europeos del G7 se comprometieron el martes a responder "rápidamente" a la crisis de la zona euro durante la reunión telefónica del grupo, el analista delegó sus esperanzas en que el BCE se ponga en acción.


El analista Andy Lipow, de Lipow Oil Associates explicó que para el mercado quedan varias inquietudes sin solucionarse, por ejemplo si España será capaz de recapitalizar sus bancos y honrar sus deudas.


"La crisis de la deuda en Europa sigue pesando en los mercados semana tras semana", dijo Lipow.


Les operadores conservan la esperanza de que los bancos centrales adopten medidas con ocasión de la reunión del BCE el miércoles y la declaración del presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos este jueves.


"Esperamos que (Ben) Bernanke (el titular de la Fed) anuncie una nueva ronda de alivio cuantitativo que va a debilitar al dólar", destacó Andy Lipow, en referencia al efecto negativo de la apreciación del dólar sobre los precios de las materias primas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores