Colbún aclara que no tiene planes de vender total o parcialmente su participación en HidroAysén"

La tercera generadora eléctrica de Chile mantiene que el proyecto "es imprescindible para el equilibrio energético sustentable y de largo plazo del país".

05 de Junio de 2012 | 18:58 | ValorFuturo

El gerente general de Colbún, Ignacio Cruz.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio
SANTIAGO.- La tercera generadora eléctrica chilena, Colbún, aclaró este martes que no tiene planes de vender total o parcialmente su 49% de participación en el proyecto HidroAysén y aseguró que la recomendación de suspender de forma indefinida el ingreso del estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión no produce efectos en
la situación financiera de la compañía.

"Con todo, según se comunicó a esta Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), si llegado el momento se determina que un cambio en la estructura de propiedad de ese proyecto es un factor relevante para contribuir a su desarrollo, en el marco de una política energética consensuada, la compañía estará abierta a evaluar una decisión en tal sentido", expresó el gerente general de Colbún, Ignacio Cruz Zabala, a través de un hecho esencial.

La compañía precisó que la inversión realizada hasta el momento en el proyecto HidroAysén corresponde principalmente a la ingeniería y aprobación ambiental de las centrales de generación del proyecto, la cual se encuentra debidamente reflejada en los estados financieros de Colbún.

"La compañía mantiene su convicción de que el proyecto HidroAysén es imprescindible para el equilibrio energético sustentable y de largo plazo del país", concluyó. El otro accionista de HidroAysén es Endesa Chile (51%).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores