Portugal capta 1.500 millones de euros a corto plazo tras emisión de bonos de deuda

La emisión de la deuda lusa mostró una mayor demanda luego que los bonos a corto plazo mostraran una ligera baja en sus tasas.

06 de Junio de 2012 | 07:40 | AFP

LISBOA.- Portugal, bajo asistencia financiera de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde mayo de 2011, emitió 1.500 millones de euros en bonos del Tesoro a seis y doce meses a tasas en ligera baja con relación a las últimas emisiones de este tipo.


El país emitió 500 millones de euros en bonos del Tesoro a seis meses con un rendimiento de 2,653%, contra el 2,935% a principios de mayo. Del mismo modo, ofreció bonos por 1.000 millones de euros a un año a una tasa de 3,834%, contra 3,908% de hace un mes.


La demanda fue 4,3 veces mayor que la oferta para los títulos a seis meses  y 2,7 veces más para los bonos a un año.


Esta era la última operación prevista para el segundo trimestre por la agencia de la deuda, que ha emitido cerca de 14.500 millones de euros desde principios de año.


El país no se financia en los mercados financieros a largo plazo debido a las altas tasas que exigen los inversores a la deuda portuguesa, aunque lo sigue haciendo en el caso de las colocaciones a corto plazo. Portugal recibió un crédito de 78.000 millones de euros hace un año de la  UE y el FMI a cambio de un draconiano plan de austeridad y reformas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores