EMOLTV

De Solminihac: Esperamos que Codelco encuentre la mejor solución con Anglo

El ministro de Minería dijo que la instrucción del directorio fue que el nuevo presidente ejecutivo, Thomas Keller, "continúe los elementos iniciados por la administración anterior".

06 de Junio de 2012 | 11:38 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, se refirió este miércoles al periodo de negociaciones abierto por la estatal Codelco y la británica Anglo American en el marco de la pugna que ambas mantienen por el 49% de la propiedad de la filial Anglo American Sur (AAS) y aseguró que la instrucción emitida por el directorio fue que el nuevo presidente ejecutivo de la Corporación, Thomas Keller, "continúe los elementos iniciados por el anterior presidente ejecutivo (Diego Hernández)".


De Solminhac declinó emitir más detalles respecto de estas negociaciones y afirmó que ello se realiza en el marco de un acuerdo de confidencialidad y expresó su deseo de que "encuentren la mejor solución".


La semana pasada Keller viajó a Londres para liderar las conversaciones con los representantes de Anglo American, empresa con la cual Codelco se dio un plazo de 30 días, que vencen el 22 de junio, para buscar un acuerdo extrajudicial.


"Siempre hemos dicho que lo importante es que Codelco lleve adelante las distintas iniciativas que permitan encontrar lo antes posible la mejor solución y si ellos consideran que a través de esta negociación es la mejor forma de resolver la inquietud de todos los chilenos, nosotros seguiremos apoyando ese desarrollo", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?