EMOLTV

Honda destapa la gama completa de su cuarta generación del CR-V

Las cuatro últimas versiones presentadas, que se suman a la mostrada en marzo, presentan tracción simple y 4x4. Todas aterrizan desde México.

10 de Junio de 2012 | 06:54 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- Tres meses después de destapar en forma anticipada la cuarta generación de su SUV mediano en nuestro país, Honda Motors Chile presentó la gama completa de su rediseñado CR-V.

Aunque mantiene su motorización anterior, de 2.4 litros, el vehículo de la casa japonesa presenta un renovado motor de 4 cilindros DOHC i-VTEC y aumenta la potencia de 166 a 187 HP.

Tal impulsor podrá ser aprovechado en sus cinco variantes, las que poseen transmisión automática de 5 velocidades, tres de las cuales (EX, EXR y EXL) vienen equipadas con sistema Real Time 4-Wheel Drive (4x4) y las otras dos restantes (LX y LXS), con tracción simple (4x2).


Todas incorporan el modo ECON y la tecnología Eco Assist, que equilibran eficiencia y potencia, gracias a pequeñas medidas aerodinámicas aplicadas a la carrocería respecto a su predecesora: 30 mm. de estatura más bajo, 25 mm. de longitud más corto y 29 kilos menos de peso.


"Con este sistema es el computador integrado el que decide cómo comportarse frente a las distintas condiciones que existen", afirma Byron del Río, jefe técnico de Honda Chile.


Las mejoras en economía, dicen los representantes de la firma nipona en nuestro país, son "evidentes" respecto a la edición lanzada en 2008.


De acuerdo a las cifras presentadas, el nuevo CR-V da casi un litro más por kilómetro que la anterior: Versión 4WD entrega 9,2 en ciudad y 12,6 km/l. en carretera (8,0 y 11), y en la edición 2WD tiene una autonomía de 9,6 y 13 (8,8 y 11,7).


"Queremos continuar superando las expectativas de los conductores de Sport Utility Vehicles, ofreciendo una combinación única de ventajas y cambiando radicalmente el concepto de conducción medioambientalmente amigable", agrega Rodrigo Torres, gerente comercial de automóviles de Honda Motor en Chile.


Los precios para las cinco versiones de esta SUV mediana, que aterriza desde México, fluctuarán entre los $14.990.000 y $17.990.000, con lo que esperan ventas promedio de 100 unidades mensuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?