EMOLTV

Conozca los nuevos lujos para los viajeros de clase ejecutiva

Estos beneficios, que normalmente son utilizados por ricos y famosos, comienzan a seducir a los clientes chilenos de las aerolíneas.

09 de Junio de 2012 | 06:31 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- ¿Qué se imagina si hablamos de servicios de buffet con snack, bar abierto de vinos, uso de tablets, incluso pijamas con pantuflas? No, no hablamos de un hotel, sino que nada más y nada menos que de las comodidades que tienen los pasajeros que viajan en avión en clase ejecutiva.


Estos beneficios -que normalmente son utilizados por ricos y famosos- comienzan desde que se ingresa al aeropuerto, ya que cuentan con salones VIP donde los pasajeros se pueden sentir como en el living de su casa.


En Santiago, el Admirals Club de American Airlines, es uno de los salones más grandes con una superficie de 700 metros cuadrados. Cuenta con 179 asientos, 15 baños y tres duchas. Además, hay tragos y comidas gratis.


Para quienes necesitan aprovechar el tiempo mientras esperan su vuelo existe un área de trabajo con computadores, seis estaciones de trabajo y Wi-Fi.


Pero estas comodidades van más allá de la estadía en el salón VIP, ya que los pasajeros de clase ejecutiva cuentan en el avión con un tablet donde los clientes se pueden entretener con una amplia selección de películas, juegos, música y programas de TV.


Los asientos, en tanto, se pueden expandir en 180° para quienes tienen viajes de larga distancia, incluso el control del asiento puede memorizar su posición favorita. Además, si lo que quieres es disponer de mayor privacidad y espacio, se puede levantar un separador entre los asientos.


También ofrecen servicios de preparación de camas, con cubierta acolchada, pijamas de día y de noche, además de un juego de pantunflas.


Pero no sólo el "bienestar" centra la atención de las aerolíneas, ya que también se preocupan de tener un menú cuidadosamente pensado para satisfacer los exigentes gustos de los pasajeros.


La carta es creada por chefs especializados, cuentan con una entrada y cuatro platos de fondos, además de una selección de postres.


Lo mismo ocurre con el vino, donde hay una selección creada por sommeliers según el tipo de viaje que se pretenda efectuar, ya que en distancias cortas se recomienda no tomar un tipo de alcohol que provoque mayor sueño.


Esta serie de beneficios, que hace algún tiempo era para unos pocos, se ha ido incrementado en el mercado chileno, incluso en American Airlines aseguran que ya ocupan el 90% de la clase Business.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?