EMOLTV

PIB galo retrocederá 0,1% el segundo trimestre, según el Banco de Francia

Si se confirma el descenso, sería el primero desde que ese país europeo salió de la recesión en 2009.

08 de Junio de 2012 | 04:08 | EFE
PARÍS.- La economía francesa retrocederá 0,1 % en el segundo trimestre, según la segunda estimación presentada hoy por el Banco de Francia, que corrige a la baja la primera en la que preveía un estancamiento entre abril y junio.

Si se confirmara este descenso del PIB, avanzado en el informe mensual sobre la coyuntura en la industria y los servicios, sería el primero en un trimestre desde que ese país europeo salió de la recesión durante la primavera de 2009.

El indicador del clima de negocios en la industria se deterioró en mayo al caer a 93 puntos, frente a los 94 del mes precedente.

No obstante, el descenso está lejos del nivel 100 que marca la media de largo plazo y que no se alcanza desde junio de 2011.

En los servicios ese indicador también bajó hasta 92 puntos, uno menos que en abril.

El PIB francés se estancó en el primer trimestre, tras haber progresado un 1,7 % en 2011.

El Gobierno del Presidente François Hollande había mantenido la previsión del anterior Ejecutivo conservador, de un alza del 0,7 % para 2012, pero dicha meta se sustentaba en proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INSEE) que pronosticaban un incremento de 0,2 % entre abril y junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?