Lovecity.cl: Otra plataforma que promete ayuda para encontrar "medias naranjas"

El sitio, totalmente gratuito y confidencial, representa "una alternativa innovadora y sumamente creativa para quienes desean conocer el amor de su vida".

09 de Junio de 2012 | 18:34 | Por Rocío Rivera E., Emol

Entre sus características, este portal calcula la compatibilidad entre los usuarios.

SANTIAGO.- Encontrar a la pareja ideal no es precisamente sencillo, pero la misión de hallar una "media naranja" podría volverse menos compleja gracias a todos los nuevos sitios de citas, entre ellos Lovecity, una red social chilena para conocer pareja que ya cuenta con 2.000 usuarios registrados en todo el país.


A través de este sitio web, los usuarios pueden crear rápidamente un perfil, con una foto y datos básicos, para luego comenzar la búsqueda de perfiles que encajen con lo que se está buscando.


El sistema es capaz de calcular la compatibilidad que tienen los distintos usuarios del sitio, así la búsqueda de pareja se hace menos complicada, pudiendo enviar solicitudes de amistad para luego comenzar a enviarse mensajes y concertar una posible cita.


"Esto es único en Chile y a nuestros usuarios les encanta por que es lúdico y entretenido, sobre todo a las mujeres quienes pueden filtrar los prospectos que no les interesan”, comenta Gonzalo Rojas, creador de Lovecity.


El servicio es gratis y confidencial, "sin duda, una alternativa innovadora y creativa para quienes desean conocer el amor de su vida", agrega Gonzalo.


"El proyecto nació a finales del año pasado cuando terminé mi ultima relación y entendí la importancia del mercado de los solteros a través de Internet", confiesa Gonzalo. Asegura que "la industria de las citas lleva varios años en el país pero ha sido opacada porque la tecnología que existe no está adaptada a nuestra cultura, nosotros ofrecemos un servicio 100% chileno. Es una oportunidad personas realmente compatibles".


En cuanto a la inversión en este proyecto, Gonzalo revela que la inyección se acerca a los $ 10 millones, los cuales han sido conseguidos personalmente por él.


"Estamos próximos a viajar a Estados Unidos invitados por una incubadora de negocios tecnológicos y si todo sale bien, podríamos levantar una primera ronda de capital para crecer a Latinoamérica y Estados Unidos", comenta Gonzalo.


Según este emprendedor, "la tendencia en Chile experimentará un aumento de estas plataformas para encontrar pareja. Este año se ha incrementado el uso de sistemas similares en Chile y continuará en aumento".


Actualmente, Lovecity se encuentra desarrollando una aplicación para celulares cuyo lanzamiento será a fin de año. "Si no haces este tipo de aplicaciones, estás muerto, sobre todo considerando la apertura competitiva del mercado de celulares para Chile, el incremento en uso de aplicaciones para celulares será fenomenal", comenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores