Parlamentarios rechazan proyecto de flexibilidad laboral: "Va en perjuicio de la clase trabajadora"

El parlamentario PPD, Jorge Tarud, manifestó su negativa a que los trabajadores chilenos "tengan que pagar los efectos de la crisis internacional".

09 de Junio de 2012 | 18:00 | Emol

SANTIAGO.- Un rechazo total hacia el proyecto que establece la posibilidad de flexibilizar los horarios laborales en tiempos de crisis anunciado por el Gobierno, manifestaron este sábado los diputados del PPD, Jorge Tarud, Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez.


A juicio de los parlamentarios de oposición las medidas anunciadas "van en directo perjuicio de la clase trabajadora".


El proyecto de ley establece que un trabajador pueda solicitar un permiso laboral para trabajar media jornada y utilizar parte de los fondos del seguro de cesantía para complementar su remuneración y según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tiene como finalidad proteger el empleo.


Ante esto, el diputado Jorge Tarud calificó la iniciativa de contradictoria, considerando los anuncios del titular de Hacienda respecto de la preparación del país ante una eventual crisis.


Tarud sostuvo que el anuncio del Gobierno a los trabajadores es "que las empresas van a poder rebajarles el sueldo en 25%", ante lo cual enfatizó que "nosotros rechazamos que la crisis internacional la tengan que pagar los trabajadores de Chile".


En la misma línea, Tucapel Jiménez, manifestó que la medida se podría prestar para fomentar el abuso por parte de las empresas, argumentando que "pueden haber buenas intenciones detrás del anuncio pero no creo que esté acorde a la realidad chilena, una parte grande del empresariado tiene la cultura del abuso. Lo que tenemos que hacer primero es fortalecer la sindicalización automática", sostuvo.


Por su parte, el diputado Enrique Accorsi anunció que solicitarán al Ejecutivo estudiar el proyecto y enfatizó que analizarán el apoyo a una iniciativa de este tipo sólo "cuando seamos todos parte del esfuerzo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores