Presidente de la OPEP sugiere un recorte de la producción del petróleo

Abedul Kareem Luaibi dijo que mantener el valor del crudo entre 100 y 120 dólares por barril es "razonable y aceptable".

11 de Junio de 2012 | 10:07 | Reuters
El Mercurio

VIENA.- Funcionarios de la OPEP dijeron el lunes que el grupo podría actuar para reducir un exceso de oferta de petróleo que ha llevado al precio a dos dígitos, pero aseguró que era improbable establecer cuotas individuales de producción en una reunión esta semana.


El presidente de la OPEP, Abedul Kareem Luaibi, quien también es ministro de Petróleo de Irak, dijo que mantener el valor del crudo entre 100 y 120 dólares por barril es "razonable y aceptable", pero en repetidas ocasiones se negó a especificar qué acción tomaría la organización cuando se reúna el jueves.


El suministro de la entidad está en unos 2 millones de barriles por día (bpd) por encima de la cuota impuesta de 30 millones de bpd en diciembre pasado. En ese entonces no se impusieron metas para cada miembro del grupo.


"Es muy claro que hay un enorme superávit que ha llevado a esta fuerte caída de los precios en un período de tiempo muy corto", dijo.


Las preocupaciones por la lentitud de la recuperación económica global han ayudado a bajar los precios, que habían sido impulsados a principios de este año por la tensión entre Occidente e Irán por su programa nuclear.


El presidente de la OPEP dijo que los ministros del grupo, integrado por 12 naciones, decidirán las acciones a tomar después de revisar las condiciones del mercado, pero se negó a dar más detalles.
 
"Tenemos nuestro propio punto de vista sobre los excedentes de oferta, pero no es diplomático hablar por el momento", dijo.


El ministro del Petróleo de Kuwait dijo que creía que una discusión sobre posibles recortes de producción era casi inevitable.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores