Presidente de La Polar: La llegada de un controlador a la compañía sería "bienvenida"

Sin embargo, César Barros declinó referirse a los rumores que hablan del interés por parte del empresario Álvaro Saieh para asumir el control de la multitienda.

11 de Junio de 2012 | 12:18 | Emol/Valor Futuro

Presidente del directorio de La Polar, César Barros.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente del directorio de La Polar, César Barros, dijo este lunes que "la llegada de un controlador (a la compañía) es bienvenida",  aunque declinó comentar los rumores que apuntan a que ese rol lo asumiría el empresario Álvaro Saieh , quien maneja actualmente un 10% de la propiedad.


"Nosotros estamos abiertos a recibir con un gran abrazo a quien tenga el capital suficiente para llegar a los $120.000 millones", dijo Barros a los accionistas, aunque remarcó que "no regalaremos la compañía".


Sin embargo, según fuentes cercanas al directorio, la supuesta oferta de Saieh de tomar el control mediante la suscripción del 100% del aumento de capital "es completamente mentira".


Respecto a la aprobación del aumento de capital por un valor equivalente a los US$ 240 millones , el presidente de la multitienda indicó que "es un hito importante hacer una emisión en un momento tan delicado y en una empresa como La Polar".
  
Barros sostuvo que el precio promedio de los últimos 3 meses de $492 por papel, es una referencia para fijar el valor de suscripción de la acción para el  aumento de capital.


En otro tema, el ejecutivo señaló que las conversaciones que lleva adelante con el Sernac son "positivas" y ratificó que el acuerdo para compensar a los clientes afectados por repactaciones unilaterales se presentará pronto a la Justicia


Los pasos que ahora debe completar La Polar consideran: obtener la aprobación de la SVS lo antes posible y luego consultar a los acreedores bancarios y tenedores de bonos. De ahí comenzará el “road show” y se abrirá el libro para los interesados, sólo en Chile.
   

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores