EMOLTV

Hombre más rico del mundo propone trabajar más años y menos días

Carlos Slim señaló que mientras más años tiene una persona, cuenta con mayor conocimiento, con más experiencia.

11 de Junio de 2012 | 16:49 | AFP
imagen
EFE

GINEBRA.- Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, propuso trabajar más años pero menos días a la semana, luego de una conferencia organizada por una agencia de la ONU este lunes en Ginebra.


"Hay que trabajar más tiempo, más años, porque cuando tienes más años en una sociedad del conocimiento, más conoces, más sabes, estás mejor (...) cuando era un trabajo físico, pues a cierta edad ya tu fuerza física se ve disminuida, pero cuando se trata de una sociedad del conocimiento tu fuerza mental está mejor, tu experiencia es mejor", declaró a la AFP


Slim agregó que "lo que hay que hacer, no es jubilarse temprano, esa es una idea muy mala, lo que hay que hacer es crear fuentes de trabajo nuevas para los jóvenes", recalcó.


En varios pasajes de su intervención, ante una sala colmada en la sede europea de la ONU en Ginebra, Slim enumeró algunas de las iniciativas emprendidas por la fundación que lleva su nombre y que cuenta con su financiamiento, en varios casos "ilimitado", dijo.


Se mostró favorable a que se establezca en el planeta el "e-gobierno", en el entendido de que las estructuras y funcionarios de los gobiernos, en cualquier país, utilicen el correo electrónico y todos los medios digitales a su alcance para sacar provecho en beneficio de sus pueblos.


Slim es considerado el dueño de la primera fortuna mundial, según la revista Forbes de Estados Unidos, que le atribuye 69 billones de dólares, reunidos gracias a un importante control de la industria de los teléfonos móviles en México, su país de origen, y de la expansión a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?