Municipalidad de Providencia autoriza apertura a partir de hoy del Costanera Center

La Dirección de Obras Municipales constató que la empresa ha cumplido con todas las exigencias y emitió el certificado de recepción final parcial.

12 de Junio de 2012 | 14:28 | Emol

Vista norte del mall Costanera Center.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia autorizó la apertura "a partir de este momento" del mall Costanera Center, luego de haber revisado "exhaustivamente" los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la aprobación de la primera y segunda etapa del centro comercial.


A través de un comunicado, el municipio aseguró que "la Dirección de Obras Municipales llevó a cabo varias inspecciones en terreno para verificar el cumplimiento de las características de la construcción contempladas en los planos de la obra".


Según el informe, se suman informes técnicos de la Dirección de Tránsito de Providencia, "referidos al cumplimiento de las obras viales necesarias para ordenar los flujos vehiculares y peatonales; y del Departamento de Urbanismo del municipio, respecto de los trabajos en el espacio público y que están contemplados en las 22 medidas de mitigación estipuladas en el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU)", señala el documento.


También se recibieron conformes todos los certificados de calidad de pavimentos emanados del Serviu Metropolitano.


En consecuencia, "la Municipalidad de Providencia ha constatado que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU y hoy ha emitido el certificado de recepción final parcial Nº 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores