Gobierno confirma que enviará la próxima semana proyecto de reajuste del sueldo mínimo

El ministro de Hacienda aclaró que el aumento de 5% que se ha planteado "son trascendidos" y que dará a conocer la cifra cuando la iniciativa esté lista.

13 de Junio de 2012 | 11:43 | Emol/Valor Futuro
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que la próxima semana estaría ingresando al Parlamento el proyecto de salario mínimo, el cual tendrá "criterios" objetivos para fundamentarse.


El secretario de Estado aclaró que el 5% de reajuste que se ha planteado "son trascendidos", y que sólo dará cifras cuando la iniciativa esté lista.


"Lo importante de esto es que nos vamos a preocupar que mejore en términos reales y vamos a considerar numerosos indicadores, en forma técnica, responsable", agregó.
 
El titular de Hacienda agregó que "hemos hablado más de criterios que de cifras, y los criterios son de tipo técnico; tienen que contemplar la recuperación de la inflación para que las personas que ganan menos puedan ver que su poder adquisitivo no sólo se debilita, sino que aumenta".
   
Tras participar en la reunión del Presidente Sebastián Piñera con la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Larraín puntualizó, además, que este gremio "nos han expresado su preocupación por el reajuste del salario mínimo, el cual sea hecho en forma responsable, algo que nosotros también apuntamos y anotamos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores