CSAV suscribe un crédito por US$ 90 millones para completar la compra de su flota propia

La compañía ordenó construir siete barcos al astillero Samsung Heavy Industries, en el marco de su plan de aumento de su flota propia.

13 de Junio de 2012 | 12:31 | Emol

La Sudamericana de Vapores recibió ayer en Corea del Sur el Toltén, uno de los dos barcos que serán financiados con el préstamo.

CSAV

SANTIAGO.-  Un crédito a 12 años por US$ 90 millones consiguió la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) con el banco alemán DVB. El préstamo será usado para completar el financiamiento de los dos últimos barcos (de siete nuevos) que la firma ordenó construir al astillero coreano Samsung Heavy Industries. Esta compra forma parte del plan de adquisición para aumentar su flota de naves propias


Justo ayer la CSAV recibió en Corea del Sur el Toltén, uno de los dos portacontenedores que será financiado con este préstamo y sexto de la nueva flota. Además, está proyectado que dentro de este mes se entregue el séptimo y último barco, el Tirúa. Entre agosto de 2011 y enero de 2012, la chilena recibió los primeros cinco barcos nuevos construídos por la coreana, todos con nombres de ríos chilenos: Teno, Tubul, Témpanos, Torrente y Tucapel.


Completada esta compra, la naviera pasará de tener un 9% de barcos propios (a principios de 2011), a un 37% en el segundo semestre de 2012.


La nueva flota 


El Toltén, al igual que el  resto de la flota, tiene 300 metros de largo (eslora), 46 de ancho (manga) y una capacidad de 8.000 TEU, los más grandes que posee la CSAV. Según informa la empresa, está equipado con tecnología de última generación, diseñada para operar con mayor eficiencia, a modo de reducir el impacto en el medio ambiente.


Cuenta con un motor con inyección electrónica de combustible que permite reducir el consumo, con una óptima eficiencia en la combustión, reduciendo la emisión de gases que se liberan al ambiente. También cuenta con turbocompresores ajustados para poca carga, permitiendo operaciones a baja velocidad sin limitar la potencia máxima del motor.


La CSAV destaca que los nuevos barcos tienen tecnología de punta en materia de información meteorológica, comunicación y navegación, con el fin de optimizar la planeación de las rutas y de garantizar la seguridad general de la nave.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores