Moody's rebajó la nota crediticia de Chipre ante inminente salida de Grecia del euro

Según la agencia, las probabilidades de la retirada helena de la moneda europea siguen aumentando.

14 de Junio de 2012 | 01:54 | EFE
NICOSIA.- La agencia internacional Moody's rebajó esta madrugada la nota de solvencia de la deuda soberana de Chipre en dos escalones, debido a las consecuencias que prevé sobre la economía de este país del Mediterráneo si se concreta la salida de Grecia de la eurozona.

La calificación chipriota descendió de 'Ba1' a 'Ba3', según la firma con sede en Estados Unidos, que advirtió que podría aplicar próximamente una nueva recalificación a la baja.

Moody's basó su decisión en que habrían aumentado las probabilidades de la salida helena del euro, lo que incidiría negativamente en la economía de la nación insular. Añadió como otro factor desfavorable el probable apoyo que el gobierno chipriota tendría que facilitar a su banca en ese caso.

La agencia rebajó el martes pasado la nota de dos bancos chipriotas y puso en perspectiva negativa a la segunda mayor entidad financiera del país mediterráneo, que se perfila como el próximo socio europeo en recurrir a un rescate financiero de la banca.

Las autoridades locales ya han advertido de la necesidad de recapitalizar la banca del país y de la posibilidad de que solicite ayuda de la Unión Europea antes de que termine junio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores