EMOLTV

La Bolsa de Londres sube 0,57% a media mañana

La deuda soberana de la zona del euro volvió a centrar la atención de los inversores.

15 de Junio de 2012 | 08:26 | EFE
imagen
EFE

LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres subía a media mañana de hoy y su índice general, el FTSE-100, avanzaba 31,35 puntos, 0,57%, y se situaba en 5.498,40 enteros.


La deuda soberana de la zona del euro volvía a centrar la atención de los inversores, y Londres se sumaba a las subidas que registraban la mayoría de parqués europeos.


Los mercados fijaban su atención en Grecia, dos días antes de que se celebren en el país heleno unas elecciones cruciales en las que podría salir elegido un gobierno partidario de incumplir sus compromisos con Europa.


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, por su parte, dijo hoy que "no existe riesgo de inflación en ningún país de la zona del euro".


Draghi subrayó además que Europa "va a seguir proporcionando liquidez a los bancos solventes en la medida en que lo necesiten" y que "el Eurosistema tiene herramientas suficientes a su disposición para absorber el exceso de liquidez” en caso de que surjan riesgos para la estabilidad de precios".


Eran los títulos bancarios los que lideraban a media mañana las subidas en el parqué londinense, donde Royal Bank of Scotland se revalorizaba el 6,84%, hasta los 245,10 peniques.


También avanzaban Barclays, con una subida de 5,24%, y Lloyds, de 4,13%, mientras que la minera Vedanta Resources y la compañía de ingeniería Weir Group ascendían el 5,48% y el 5,43%.


Por contra, la empresa de distribución eléctrica Aggreko era la que mayores pérdidas registraba y caía un 4,35%, hasta situarse en los 94 peniques.


La tecnológica ARM Holdings perdía por su parte el 2,07%, mientras que la distribuidora de aguas United Utilities Group retrocedía 1,84%.


El barril del crudo Brent cotizaba hoy a US$ 97,65 y la onza de oro al contado estaba a US$ 1.613,50.


El dólar cotizaba a 0,7929 euros y a 0,6432 libras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?