Moody's rebaja la calificación de la deuda de ENAP

La agencia calificadora bajó de "BBA1" a "BAA2" a la empresa nacional debido a la a la elevada influencia financiera en ENAP y la alta volatilidad de sus ingresos.

15 de Junio de 2012 | 17:59 | EFE
El Mercurio
SANTIAGO.- Moody's rebajó hoy la calificación de la deuda de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) de Chile de "BBA1" a "BAA2", según un comunicado de la agencia calificadora difundido hoy en Nueva York.

La reducción de la nota, según el informe, se debe a la elevada influencia financiera en ENAP y la alta volatilidad de sus ingresos.

Moody's justificó su decisión en la expectativa de que los esfuerzos de la compañía estatal para reducir su deuda no serán suficientes en el mediano plazo.

El reciente desempeño financiero de ENAP ha estado por debajo de las expectativas, con la generación de un ebitda negativo en los últimos dos trimestres y el aumento de los niveles de deuda, explicó Moody's.

La calificadora considera que el apalancamiento financiero de ENAP seguirá siendo alto en comparación con la media del sector, al tiempo que llama la atención sobre su exposición a la dependencia de las importaciones del sector de refinación de Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores