EMOLTV

Presidente alemán llama a liberar la política del imperativo del mercado para agilizar reformas

Joachim Gauck calificó la próxima cumbre del G20 como "importante" y pidió que se emprendan rápidamente las medidas para hacer frente a la crisis.

17 de Junio de 2012 | 13:08 | EFE
imagen
EFE.

BERLÍN.- El presidente alemán, Joachim Gauck, pidió hoy a la política que se libere del imperativo de los mercados y que emprenda rápidamente las reformas necesarias para hacer frente a la crisis de la deuda en Europa.

"Hasta ahora, la política cojea detrás de los acontecimientos de los mercados globales", dijo Gauck durante la entrega del Premio de la Economía Mundial al expresidente finlandés Martti Ahtisaari, el Premio Nobel de Economía Daniel Kahneman y el empresario estadounidense Nathan Eagle.

Gauck se quejó de que las reformas de las normativas económicas internacionales avanzan con lentitud.

"Los jefes de Estado y de Gobierno se encuentran en cumbres internacionales y eso es importante, pero las reformas sólo avanzan con lentitud", indicó Gauck.

Calificó la próxima cumbre del G20 de "importante" y subrayó que, pese a toda la preocupación que existe por la crisis de la deuda en Europa, ese grupo no debe olvidarse de la lucha contra la pobreza en otras partes del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?