Piñera en reunión del G 20: Hay que seguir promoviendo el libre comercio entre los países

El Mandatario señaló que en la crisis del 1929 el mundo entero se embarcó en una aventura proteccionista que lo único que hizo fue agravar la situación.

18 de Junio de 2012 | 13:27 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente Sebastián Piñera sostuvo este lunes que en la reunión del G20, pedirá a los países que se evite caer en el proteccionismo como una forma de enfrentar la difícil situación económica de la Eurozona.


"Desgraciadamente siempre que hay crisis surge el peligro del proteccionismo, cuando ocurrió la gran crisis del año 1929 el mundo entero se embarcó en una aventura proteccionista que lo único que hizo fue agravar la situación y, por tanto, uno de los temas que vamos a levantar en esta reunión es que hay que evitar a como de lugar caer en el proteccionismo tenemos que seguir promoviendo el libre comercio entre los países".


El Jefe de Estado aseguro que Chile  va a "predicar con la palabra y con el ejemplo, porque es uno de los países más abiertos y más integrados del mundo al comercio internacional".


Piñera señaló que la economía mundial está afectando a Chile, por lo que existe un plan que tiene como objetivo proteger el empleo, a la clase media y proteger la pequeña y mediana empresa.  


El Mandatario explicó que durante su estadía en México se reunirá con diferentes autoridades europeas, norteamericanas y asiáticas.


Se trata de la primera vez en que Chile asiste como invitado al foro que reúne a las 19 principales economías del globo, más la Unión Europea, que representan en conjunto cerca del 90% del PIB mundial, el 80% del comercio global y dos tercios de la población mundial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores